viernes, 5 de agosto de 2016

Se ha ido uno de los nuestros

      Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento del compañero canario FRANCISCO JOSE SANTANA ALVAREZ, mientras participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en la isla de La Palma. No solo los pilotos de los medios aéreos, o los bomberos forestales que luchan contra el fuego se juegan la vida en un incendio. Ahí están los Agentes Forestales desempeñando una labor esencial de dirección, coordinación, reconocimiento del terreno, de las condiciones meteorológicas diferentes en las distintas autonomías, en muchos casos sin ningún reconocimiento, pues su tarea parece carecer de la aureola de épica y heroísmo que si parece acompañar a otros colectivos.

     Sin embargo ahí están en primera línea de la lucha contra el fuego poniendo en riesgo su vida y entregándola como ha sucedido hoy por defender el monte que recorren cada día. Resulta desalentador que ni los responsables de la administración ni los medios de comunicación sean capaces de nombrar adecuadamente a un Agente Forestal que ha dejado su vida en el ejercicio de sus funciones, pero resulta ejemplar y aleccionador que un compañero más haya dejado el listón tan alto para los demás sigamos su ejemplo de entrega y profesionalidad en el trabajo que compartimos.

     Desde AGUMNPA queremos hacer llegar nuestra condolencia a la familia de FRANCISCO, a sus compañeros que, pese a la tristeza, siguen luchando contra el incendio que se lo llevo y a todo el colectivo nacional de Agentes Forestales que hoy llora la pérdida de uno de los suyos.

     Que su entrega nos sirva a todos para seguir adelante en nuestra lucha por hacer llegar a la sociedad la extraordinaria tarea que realizan cada día los más de 6000 Agentes Forestales de custodia y protección de nuestros recursos naturales que, en muchos casos, como el que tristemente nos ocupa hoy, les lleva a entregar su propia vida en el desempeño de su tarea.

Que descanse en paz nuestro compañero FRANCISCO.