viernes, 21 de febrero de 2014

Condena a Incendiario en Lena


El Juzgado de los Penal nº  1 de Oviedo, acaba de condenar a G.G.D., vecino de Lena, por un delito de Incendio forestal, con una pena de 6 meses de prisión y multa de 12 euros al día durante 6 meses y una indemnización al Ayuntamiento de Lena de 8.039´89 Euros.

El condenado, fue sorprendido por dos Guardas del Medio Natural  el 8 de febrero de 2011, prendiendo fuego en tres puntos distintos en un monte de Utilidad Pública dentro del concejo de Lena, con el propósito de crear pastos pasa el ganado y  llegando a quemar una superficie superior a las 14 Ha. Los Guardas del Medio Natural que observaron los hechos a distancia, procedieron a identificar al incendiario y a recabar todos los indicios y pruebas para iniciar el atestado y posteriormente poner los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales. 

En la sentencia quedó patente el buen trabajo realizado por los Guardas del Medio Natural,  que con indicios acreditados y probados en el juicio, permitieron la condena al incendiario. 

Una vez más, se demuestra que a pesar de la falta de medios, protocolos, apoyos, etc, los Guardas del Medio Natural demuestran una profesionalidad intachable, con un trabajo digno de cualquier cuerpo policial, pero sin tener las ventajas de estos, ya que muchos de nuestros compañeros tienen que soportar sobre sus espaldas las presiones y amenazas de estos auténticos delincuentes con los que tienen que convivir a diario en su zona de trabajo, sin recibir, la mayoría de las veces, el apoyo y reconocimiento de nuestros superiores.