domingo, 3 de noviembre de 2013

Contencioso contra la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos


La Asociación de Guardas del Medio Natural interpone recurso ante el tribunal contencioso Administrativo contra la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos para reclamar la adquisición y entrega de las prendas que correspondan a los Guardas del Medio Natural de la Dirección General de recursos Naturales, según las disposiciones reguladoras en la materia, con cargo a los créditos correspondientes de la Ley de Presupuestos Generales del Principado para el año 2011 y prorrogada para el ejercicio presupuestario del año.

AGUMNPA decide dar este paso después de haber solicitado por escrito ante la Dirección General de Recursos Naturales la entrega de la ropa correspondiente con cargo a los Presupuestos Generales prorrogados del 2012, y donde había una partida asignada de 40.000€ para la adquisición de vestuario para la Guardería del Medio Natural. Del mismo modo, se solicitó el cumplimiento de la RESOLUCION de 19 de febrero de 1996, de la Conserjería de Agricultura, por la que se modifica la Resolución de 25 de mayo de 1992, de las Consejerías de Medio Ambiente y Urbanismo, y Medio Rural y Pesca, por la que se establecen las prendas de trabajo y periodos de entrega de las mismas para el personal de la Guardería Rural. (BOPA 19-03-1996).

Como era de esperar, desde la Dirección General no se dio respuesta a nuestro escrito ni se ejecutó la partida presupuestaria antes citada, lo que representa que los Guardas de esta Dirección General lleven ya dos años sin que se les suministre ni una sola prenda para el desempeño de su trabajo diario. La Asociación de Guardas del Medio Natural considera que es irrenunciable el uso de las prendas que las disposiciones legales y reglamentarias en la materia prevén para el ejercicio de nuestras funciones y más, teniendo en cuenta que muchas de esas prendas forman parte de los EPI y por tanto obligatorias según las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Desde AGUMNPA no estamos dispuestos a tolerar más recortes e incumplimientos al respecto y por eso decidimos llevar este proceso adelante. Tenemos que destacar que AGUMNPA asume todas las costas judiciales en solitario, que serán sufragadas únicamente con las cuotas de nuestros asociados. También esperamos que este sea el principio del fin de los silencios ante los continuos ataques e incumplimientos que afectan a nuestro colectivo y que paso a paso, entre todos, consigamos mejorar las condiciones de trabajo de la Guardería del Medio Natural y hacer de nuestro colectivo un cuerpo profesional del s XXI, porque el bien de nuestro colectivo, será el bien de los recursos naturales de Asturias.