viernes, 15 de noviembre de 2013

Comunicación a la Fiscalía por posibles delitos del programa Orbayu Naturaleza


La Asociación de Guardas del Medio Natural presenta escrito ante la fiscalía para instar a la apertura de  diligencias de investigación por un posible delito o falta de injurias o contra la integridad moral de un Guarda del Medio Natural cometido por el locutor Rafael González en su programa Orbayu y Naturaleza de la emisora es Radio.

El citado locutor habló en términos inapropiados y criticó de forma despectiva el trabajo realizado por nuestra compañera en una cacería de venado, erigiéndose en representante del cazador que había participado en el rececho y que, según él, “había quedado muy descontento con la actuación de la Guardería”. Por supuesto, las críticas emitidas en antena fueron totalmente falsas y obligaron al locutor a rectificar en el siguiente programa, retractándose de lo dicho, criticando al cazador por sus mentiras y pidiendo disculpas por lo dicho en el anterior programa .

A pesar de las disculpas, en el programa de la semana siguiente volvió a atacar e intimidar a nuestra compañera, a la Asociación de Guardas del Medio Natural y a su representante legal por el único motivo de haber reclamado a la emisora el audio del primer programa para comprobar lo que había dicho y para ejercitar las acciones legales pertinentes, audio que la cadena se negó a entregar. En esa emisión el locutor empleo frases como “que deje de esforzarse en obtener las grabaciones y que se dedique a aprender su profesión” “que no tiene nada que hacer contra el” “que lleva 47 años en el monte y ella ha empezado hace cuatro días” comenzando a verter afirmaciones contra la funcionaria y su actuación “amenazando que esta labor será continuada en el tiempo y que indicará en su programa todas las quejas que tiene coleccionadas contra ella”. Todo ello mientras vierte declaraciones como “esta Guarda no sabe nada de caza”, “que aprenda de sus compañeros antes de hablar” y otro tipo de cosas que a nuestro entender pretenden menoscabar la fama y el honor de la compañera.
Ante tales hecho, AGUMNPA presentó el pertinente escrito a la fiscalía con el fin de defender los intereses de nuestra compañera e intentar poner fin a las continuas críticas de este personaje hacia los “Guardas de vocación y no de oposición”, y criticando continuamente a nuestro colectivo, muchas veces bajo la complicidad de algunos de los residentes en el EASMU y del propio Gobierno del Principado de Asturias, que colabora pagando publicidad institucional en la revista Orbayu Naturaleza, propiedad de Rafael Gonzalez. Desde AGUMNPA consideramos que el hora de poner fin a este tipo de ataques y planteamientos trasnochados y propios de otra época que nada tienen que ver con la realidad actual y que van en contra del ordenamiento jurídico que regula la función pública en el Principado de Asturias.